Cinco razones por las que Senisse Nuñez es uno de los mejores estudios de abogados en Lima

A pesar de que en Lima se encuentra la mayor oferta legal del país, existen diferentes razones por las que consideramos que nuestro estudio, Senisse Nuñez Abogados, es uno de los mejores en la ciudad. Por eso queremos ofrecerte a continuación cinco razones por las que resaltamos de entre la competencia:

1. Nuestros abogados fundadores son líderes en el sector legal

A pesar de ser un estudio relativamente joven, Senisse Nuñez Abogados es una firma sólida y en plena expansión gracias al trabajo de sus fundadores y a su rol de liderazgo en la comunidad legal peruana.

Carlos Senisse Anampa, fundador del estudio, es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en Derecho Penal y cuenta con casi una década de experiencia en litigios. A lo largo de este tiempo ha defendido a clientes de todo perfil en causas administrativas, contractuales, patrimoniales, entre otras. Debido a su trayectoria, frecuentemente es consultado por los medios de comunicación especializados como Justicia TV

2. Nuestras áreas de práctica son especializadas

Nuestro estudio tiene un grupo limitado de áreas de práctica, pero estas son conducidas por al menos un abogado especialista, que atiende las consultas y coordina con los demás abogados del estudio y los asistentes para la atención de los clientes que toman nuestros servicios. Si bien se hace notar que varios de nuestros abogados más senior son penalistas, también tenemos especialistas en Derecho Corporativo, Civil, Laboral, y Familia.  

En un artículo sobre cómo elegir bien a tu abogado penalista, decíamos que es recomendable buscar abogados especializados. Igual que en la medicina, los abogados se especializan luego de graduarse, ya que su campo de trabajo es demasiado amplio. Si no lo hacen, solo podrán diagnosticar los problemas, pero no tratarlos. Así pues, en Senisse Nuñez Abogados no somos especialistas en todo, una característica propia solo de los estudios más grandes, que además suelen ser inaccesibles para la mayoría de personas.

3. Somos transparentes con la forma en que trabajamos

Una característica negativa de la profesión legal es que a veces es poco transparente. En Senisse Nuñez Abogados abogamos por una mayor transparencia e intentamos ser tan claros y directos como nos es posible. Si visitas nuestro sitio web, puedes darte una idea bastante clara de quiénes somos (incluyendo perfiles de todos nuestros socios, asociados y asistentes), en qué áreas trabajamos y qué clase de servicios podemos ofrecer. Sin letras pequeñas u ocultas.

Esta filosofía se aplica también a los servicios. Si estás explorando opciones legales, ofrecemos consultas de pago porque valoramos nuestro tiempo, pero también para garantizarte que si al final no tomas nuestros servicios, no pasa nada. No intentamos crear expectativas que luego no podamos cumplir, especialmente porque en el largo plazo, eso perjudicaría nuestra reputación. Y en la profesión legal, la reputación es todo.

4. Ofrecemos contenido legal para el público en general

Aunque ahora ya se ven algunos ejemplos como los portales de La Ley y LP Pasión por el Derecho, los contenidos en Internet que buscan educar al público sobre temas legales todavía son escasos. No nos referimos a las columnas de periódico que de vez en cuando escriben abogados de renombre. Nos referimos a contenidos sencillos, directos, sobre temas de actualidad que le importan a la gente.  

En Senisse Nuñez Abogados nos gustaría que estos contenidos sean accesibles. Por eso, a través del sitio web de nuestro estudio y del sitio especializado Abogado Penalista, hemos empezado a publicar de manera periódica artículos, noticias y otros documentos que tocan aquellos temas de los que nadie habla en el sector legal. Por ejemplo, ¿cuánto cuesta un abogado penalista en Perú?, o, ¿cuál es la relación entre el principio de confianza y la responsabilidad penal médica? 

5. Queremos introducir innovación en la industria legal

Senisse Nuñez Abogados es una firma que cree en la innovación en el sector legal. Una muestra de ello es que somos el primer estudio peruano en haber diseñado y ofrecer actualmente planes de prevención legal a través del servicio Senisse Protección Legal. Estos planes, están pensados para pequeños empresarios, profesionales en sectores de alto riesgo, y personas de alto perfil público que requieran proteger a su familia o inversiones en el país.

En el futuro tenemos planeado también llevar a cabo eventos para dar a conocer nuestros servicios, pero también para crear capacidades en sectores específicos que requieran desarrollar ciertas destrezas legales, como es el caso de los profesionales de la salud. Todo ello como parte de nuestro compromiso por mejorar no solo la reputación de nuestro estudio, sino contribuir a una mejor ejecución de la justicia en el país.

Abrir chat
Bienvenidos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?