Consula con un asesor
Cargando ...

Luis Valdivia Romero

Logo
Logo
Biografía

Luis Valdivia es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Programa de Segunda Especialidad en Derecho del Trabajo en la Pontificia Universidad Católica del Perú y candidato a la Maestría de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la misma casa de estudios (PUCP).

Especialista en consultoría y litigios en materia laboral individual, laboral colectiva, seguridad social, migratorio e inspecciones, patrocinio judicial a empresas del sector minero, industrial, servicios, educación, salud, agroindustria, telecomunicaciones, aeronáutico, petrolero y entidades del sector público; implementación de políticas y procedimientos de gestión de personal, políticas de igualdad salarial, prevención del hostigamiento sexual, entre otros.

Ha sido abogado del Grupo Brecca, estudio Gonzales Hunt abogados laboralistas y estudio Rubio Leguía y Normand.

Ex adjunto de docencia de Javier Neves Mujica (profesor principal de Derecho del Trabajo en los cursos de Seminario de Integración en Derecho del Trabajo y Derecho Laboral General en la PUCP). Ex director de investigaciones en la Asociación de Estudios de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú “EDLAB”, ex miembro de la Revista Ius Et Veritas y del Grupo de Estudios de la Organización Social y el Empleo “GEOSE”. Miembro activo de la Sección Peruana de Jóvenes Juristas adscrito a la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y Alianza Global de Juristas.

Forma parte de la alianza del estudio Senisse abogados y el estudio Morales & Valdivia Abogados.

Especialidades

Derecho laboral: Elaboración de contratos, registro de planillas de remuneraciones o planilla electrónica, vacaciones, permisos, descuentos, contribuciones, retenciones, liquidaciones de beneficios sociales del trabajador, remuneraciones y compensaciones especiales al personal. Derecho individual del trabajo, tanto del régimen común de la actividad privada, como de los distintos regímenes especiales laborales, como el régimen laboral minero, pesquero, de exportación no tradicional, agrario entre otros. Asesoría frente a negociaciones colectivas y huelgas, así como en materia de descentralización productiva (de forma directa, por tercerización o intermediación laboral).

Ingresa tus datos